aQua Admin
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 26/08/2010 Edad : 36 Localización : En mi base secreta
| Tema: Nuevas Normas y uso del foro Vie 10 Sep 2010, 23:35 | |
| Bienvenidos a al foro no oficial de Golden Sun, para una buena convivencia, es necesario que todos los integrantes guarden el máximo respeto por las opiniones de los demás y presentarse ante el foro una vez registrado.
No se admitirán palabras fuera de tono y la ayuda juega un papel muy importante. Cualquier contexto obsceno y agresivo será avisado y si no rectifica sancionado por los administradores.
Este foro no tiene ánimo de lucro.
Los menor de edad (Según foroactivo se considera menor de edad a aquellas personas que tengan menos de 14 años) que quieran participar en el foro, sus padres/tutores tendrán que mandar un e-mail a los administradores autorizándole a pertenecer.
Recordad, ¡El no conocimiento de las normas no te exenta de su cumplimiento!
· Las NORMAS que hay que respetar son las siguientes:
1. ) Esta prohibida la utilización de un vocabulario que englobe los siguientes temas: Insultos, palabras sucias, soeces, palabrotas, tacos, blasfemias... Así como también está prohibido hablar sobre temas como el racismo, xenofobia, etc... *****
2. ) Escribir de forma adecuada respetando las normas de escritura: Si quieres entender a los demás, ellos deben entenderte a ti también. *
3.) Publica tu duda en el foro adecuado: Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano Temáticamente. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Sugerencias. * 3.1.) Escribe títulos adecuados y descriptivos: Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. *
4.) Está prohibido repetir un tema en distintas categorías con el objetivo de obtener una respuesta mas rápida. **
5.) No utilizar el mismo formato de texto en un mismo Tema: Nada de escribir títulos y el contenido de los temas completamente en mayúsculas, en negrita, en cursiva, con colores, etc... *
6.) El Staff, si se cree conveniente, Moverá/Borrará Post y Baneara Users sin previo aviso, aunque esto solo ocurrirá en caso de que se incumplan las normas. (?)
7.) Utilizad el buscador, antes de abrir un tema nuevo: Cualquier cosa puede haber sido preguntada, o cualquier guía creada, así que utilizar el buscador antes de abrir un tema nuevo. *
8.) Prohibido cualquier tema con enlaces cuyo objetivo sea el animo de lucro: Si el objetivo de dicho tema es obtener beneficios personales de algún tipo, se eliminará dicho tema.*****
9.) Prohibido el FlooD: Está prohibido escribir dos mensajes seguidos. **
10.) Prohibido el Spam: Está totalmente prohibido hacer publicidad de cualquier sitio ajeno al foro, ya sea abriendo un tema, en un mensaje, en la firma, en el avatar... ***
11.) Tamaño de las firmas: Las firmas no deben superar los 150 px de altura y los 400 px de ancho, y no pueden contener nada que vaya en contra las normas. Si no se cambia, los miembros del Staff tendrán el derecho de eliminarla. (?)
12.) Respeta los derechos de autor: Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, el foro no oficial de Golden Sun no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. ****
13.) Prohibida la desviación de un tema: El cambio parcial o completo del argumento sobre un tema específico no esta permitido. Para ello, crea un nuevo tema. Ejemplo: Tema: Espada oxidada. Desviación no permitida: El monstruo 088 te da un objeto raro cuando... **
14.) No edites el tema una vez resuelto: Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo. **
15.) No reveles información personal: No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros en los foros. como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc. Para eso tienes el perfil. **
16.) No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado: No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la web y de los foros, que pueden ser consultadas con los moderadores. (?)
17.) Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones: Lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP. (?)
18.) Una vez registrado es obligatorio presentarse, si no se cumple, su cuenta sera suprimida en 7 días: Si se registra, no se presenta y participa en el foro, en 24 horas, a partir de que los moderadores se den cuenta de su incumplimiento de no presentarse ante el foro, su cuenta sera eliminada y/o baneada. (?)
19.) Solo se permite una cuenta de usuario por IP/Persona. Si se descubre una segunda cuenta en una misma IP, o siendo manejada por la misma persona, será borrada a elección de los administradores del foro. ***
· Explicación sobre las diferentes (?) en las normas: - En la norma 6, se pone la interrogación para explicar que mas que norma es una parte informativa relacionada con las normas. - En la norma 11, si se edita por el usuario en 24 horas no habrá problemas, pero dependiendo de la respuesta al aviso que se le envíe por MP se tomaran medidas o no. - En la norma 16, pedir que se te responda por MP o email, podrá suponer una sanción de **. - En la norma 17, si se expresa públicamente el descontento, en vez de contactar con un moderador, se restarán *** - En la norma 18, no se aplican asteriscos, la sanción es la descrita por la norma.
IMPORTANTE: - La gravedad del asunto estará vinculada a un número de estrellas concreta. 10 estrellas se considerará expulsión inmediata, sin previo aviso. - Dependiendo de la velocidad con la que se hayan acumulado las estrellas, podrian conllevar a una expulsion del foro de forma temporal. Los dias podran ser desde 1 a para siempre. | |
|